Estimado lector, en este boletín usted encontrará:

  • Una visión complementaria para el tratamiento de la depresión – Dra. Yasmin Chotocruz
  • Depresión: Abordaje clínico integral con Acupuntura – Dr. Mauricio Carmona
  • Nature’s Doctors suplementos naturales

UNA VISIÓN COMPLEMENTARIA PARA EL TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓN

Dra. Yasmin Chotocruz

Las causas de la depresión son multifactoriales y a veces difíciles de identificar. Los tratamiento farmacológicos dejan a veces mucho que desear. Existen medidas alternativas y complementarias para los pacientes con depresión que son altamente efectivos.


Iniciar el tratamiento con medicamentos antidepresivos no siempre es necesario. Esto depende de la severidad. La valoración de la función tiroidea y suprarrenal es necesaria, al igual que el estatus de vitamina B12. Por ejemplo el uso de vitamina B12 y ácido fólico en pacientes que toman antidepresivos mejora significativamente su estado.


El estado nutricional de un paciente con depresión puede también incluir deficiencias de vitamina B6 y niveles elevados de homocisteína,, especialmente cuando la depresión es producto de estrés psicológico intenso.


Otro factor a considerar es el consumo de ácidos grasos esenciales, ya que algunas investigaciones clínicas se deben a estados crónicos de inflamación. En estos casos con el uso de dosis adecuadas de Omegas, podemos ayudar a resolver un problema físico que desencadena una condición emocional. Los Omegas facilitan la síntesis de la mielina y de fosfolípidos de las neuronas, favoreciendo la comunicación inter-neuronas. Específicamente el EPA tiene mayor efecto terapéutico que el DHA, lo cual es importante a la hora de escoger el suplemento a tomar.


El tratamiento nutricional y el uso de suplementos naturales de grado profesional deben ser una parte fundamental del paciente con depresión.

 

DEPRESIÓN: ABORDAJE CLÍNICO INTEGRAL CON ACUPUNTURA

Dr. Mauricio Carmona

La Acupuntura se ha usado desde tiempos inmemorables para tratar la depresión. Entre los efectos positivos que refieren los pacientes están: sensación de relajación, mejor calidad del sueño, capacidad para concentrarse con más facilidad y en general una sensación de bienestar.


La Acupuntura se usa como un tratamiento ideal para depresiones menores y en caso de depresiones más severas sirve como un complemento ideal del tratamiento medicamentoso.


En la filosofía china, se cree que la depresión es consecuencia a un desbalance de la energía vital del ser humano. Al haber estancamiento de energía en el hígado afecta directamente la mente produciendo enojo, fatiga, dolores generalizados, falta de concentración , calores e inclusive insomnio.
Durante las sesiones de acupuntura, el paciente debe estar en un ambiente tranquilo. Las áreas más frecuentemente utilizadas para aplicar acupuntura son cabeza, brazos, piernas y abdomen. Son sesiones que por lo general duran 25 minutos en donde el paciente no siente dolor alguno e idealmente experimenta una intensa sensación de relajación y bienestar general.


La población general expuesta a medicamentos obtienen beneficios, pero también pueden sentir efectos secundarios como somnolencia, tremor, incapacidad de concentración, pérdida del libido y adicción al propio medicamento entre otros. Es acá donde el balance entre costo-beneficio se valora. La acupuntura aliviana estos efectos secundarios y es otra buena razón para usarla como complemento de los tratamientos medicamentosos.

 

NATURE’S DOCTORS: NUESTRA MARCA DE SUPLEMENTOS DE GRADO PROFESIONAL.

DISPONIBLES PARA LA VENTA AL POR MAYOR Y AL DETALLE. CONSÚLTENOS SOBRE LA LÍNEA COMPLETA DE PRODUCTOS

Omegas y Vitamina B6, para el tratamiento complementario de la depresión.

1