Boletín Mensual – Julio 2017

Boletín Mensual – Julio 2017
Estimado lector, en este boletín usted encontrará:

GLA: UN OMEGA-6 SALUDABLE
Dra. Yasmin Chotocruz Ortiz
Desde que se ha popularizado la tendencia de las dietas altas en grasas y muy bajas en carbohidratos, debemos conocer cuáles fuentes de grasa son las que más favorecen nuestra salud. Se ha demostrado que comer grasas sanas no engorda, y más bien acelera la pérdida de grasa corporal, como lo demuestran los resultados obtenidos en las dietas ketogénicas.
Ya no es necesario esforzarse en evitar la grasa por ser algo “dañino”, pero sí hay que saber cuáles ácidos grasos son los que debemos consumir en cantidades adecuadas. Por supuesto conocemos el DHA y el EPA, ingredientes activos de los Omega-3, pero ¿cuáles más?​
Los Omega-6 han ganado una mala reputación, pero al igual que los Omega-3, algunos son esenciales, específicamente el ácido gamma linoléico (GLA).  La mayoría de las personas son deficientes en este ácido graso, por lo tanto su salud no es óptima.
El GLA es un derivado del ácido linoleico, cuyo metabolismo depende de niveles adecuados de vitamina B6, zinc y magnesio. Algunas condiciones que producen deficiencia de este ácido graso son la diabetes (tanto tipo 1 como tipo 2), individuos con problemas de tiroides, cáncer y con infecciones virales crónicas.
La tendencia a evitar fuentes comunes de Omega-6 en la alimentación (aceite de soya y maíz), tiene su razón en que un consumo elevado de este ácido graso promueve la inflamación.
Sin embargo, las fuentes naturales del GLA de plantas las medicinales prímula,  borraja y grosella negra tienen importantes efectos antiinflamatorios.
Algunos de sus principales usos terapéuticos son:
  • Artritis reumatoidea, mejorando signos y síntomas
  • Síndrome pre-menstrual y dolor menstrual
  • Balanceador de las hormonas de la mujer
  • Promueve la pérdida de peso al estimular la utilización de la grasa corporal para la producción de energía
  • Piel seca, dermatitis atópica y eczemas
  • Neuropatía diabética
  • Ayuda a preservar la estructura y función de las neuronas y favorece la microcirculación
El GLA es una fuente más de grasa saludable.
TESTIMONIO DE ÉXITO DIETA KETOGÉNICA
Soy un hombre de 48 años de edad, de joven hacía mucho ejercicio y actividades físicamente demandantes; fui miembro activo de instituciones que demandaban alto desempeño y me mantenían físicamente activo, lo cual me permitía no preocuparme de la ingesta de comida, dado que por mi actividad mi gasto energético era muy alto.
Con el paso del tiempo al ingresar al ambiente formal de trabajo y a una vida familiar, las actividades que normalmente desarrollaba fueron relegadas al punto de no volver a practicar más deporte ni realizar actividades de alto impacto, y aumenté de peso hasta los 128 kilos, 281 libras.
Después de muchos intentos y probar diferentes tipos de dietas con y sin supervisión, los resultados fueron sólo transitorios y me  generaron algún tipo de rebote, regresé al punto inicial o a un peso mayor que el original.
En el año 2016 conocí a una persona que había logrado reducir de manera controlada y con éxito su peso. Esto me motivó y me  propuse entrar en control en la misma Clínica. Fue así como inicié mi tratamiento en la Clínica Balance y Bienestar con la Dra. Yasmín Chotocruz y la nutricionista Marianne Monteil. Inicié en enero del 2017, en cuatro meses he perdido  25 kilos de grasa corporal,  de una manera ordenada y con toda la responsabilidad del caso teniendo bajo supervisión de la doctora y la nutricionista.
Lo importante de este proceso es que he tenido una pérdida constante de peso de manera confortable, sin las ansiedades de las dietas tradicionales, sin ningún trastorno alimenticio y sin los problemas de salud que me habían generado los tratamientos anteriores.
Siempre me ha gustado la evidencia y en definitiva la Clínica Balance y Bienestar me ha brindado hasta el momento los profesionales y métodos para lograr mi objetivo.
Arnoldo Coto Mora
Cédula 1-0741-0569

ENVÍO DE SUPLEMENTOS Nature’s Doctors
Estimados clientes, con el fin de facilitarles la compra de Suplementos de Nature´s Doctors, podemos hacer llegar hasta su casa u oficina los suplementos que necesiten.
Por favor contactarnos al 2524-2959 o escribirnos al correo info@balanceybienestar.com, para hacer sus pedidos y con gusto se los enviaremos.
Contáctenos:
Oficentro Gaia, oficina 204, costado sur de la Clínica Católica Guadalupe Clínica CIAP, Hospital CIMA. Torre II, Oficina 407
Tel 2524-2959 Tel 2208-8407
Todos los derechos reservados
Visitenos en www.balanceybienestar.com