DIETA CETOGÉNICA: Un método eficaz, seguro y favorable para su composición corporal y salud cardiovascular. Una reciente investigación revela que las personas que eliminan los carbohidratos de la dieta y que comen más grasa llegan a perder más grasa corporal y llegan a tener menos problemas cardiovasculares que aquellas personas que tienen una dieta baja en grasa.

Este tipo de alimentación ha generado debates entre cuales son los mejores alimentos para perder peso y para la salud en general.

Recientes estudios han evidenciado que al comer menos carbohidratos y más grasa se logran disminuir significativamente factores de riesgo cardiovascular.

La dieta consiste en limitar la ingesta de carbohidratos pero sin centrase en las calorías, haciéndose más sencillo cambiar lo que se come que intentar disminuir el consumo calórico.

“Se piensa que con este tipo de dietas altas en el consumo de grasa va a aumentar los niveles de colesterol y que con ellos problemas cardiovasculares”. Sin embargo los estudios realizados evidenciaron que las personas que se sometieron a la dieta cetogénica redujeron más peso y porcentaje de grasa que en una dieta con carbohidratos y con las grasas reducidas. Además que mejora la masa muscular.

Los resultados de la dieta cetogénica evidencian disminución en los marcadores de inflamación y los niveles de triglicéridos y aumento del HDL (colesterol “bueno”).

El balance masa magra vs. masa grasa es mucho más importante que el peso. Este es el principal beneficio metabólico que logra la dieta cetogénica.

No dude en consultar sobre nuestros exitosos programas de cetosis.