La Dra. Cynthia López Castillo obtuvo su Doctorado en Medicina y Cirugía de la Universidad de Costa Rica en el año 1994. Posteriormente laboró 3 años como Médico General de la Caja Costarricense del Seguro Social en Miramar de Puntarenas.

En el año 1998 comienza su Especialidad en Psiquiatría dentro del país en el programa de Estudios de Posgrado, graduándose tres años después. Durante estos años realizó sus estudios principalmente en el Hospital Nacional Psiquiátrico, haciendo también rotaciones en el Hospital Dr. Calderón Guardia y en el Hospital Nacional de Niños.

Durante su formación aprendió a hacer valoraciones principalmente clínicas aunque también forenses, diagnosticar y hacer medicina preventiva, dar psicoeducación y tratamientos tanto a personas individualmente como a los miembros de su familia.

Una vez finalizados sus estudios laboró 6 meses en la Consulta Externa del Hospital Nacional Psiquiátrico. Posteriormente, por más de 9 años, trabajó en la Sección de Psiquiatría y Psicología del Poder Judicial, siendo jefe de esa sección por 5 años. Durante este tiempo realizó valoraciones forenses por solicitud de Autoridades Judiciales.

Desde el año 2010 se dedica exclusivamente a la práctica clínica privada con consultorio en la Clínica Dr. Herrera Amighetti en Avenida Escazú y en el Edificio Plaza Naos de Heredia. Desde febrero del 2017 comienza a laborar en la Clínica Balance y Bienestar ubicada en Guadalupe. En dicho lugar ofrece atención médica-psiquiátrica a adolescentes, adultos y adultos mayores en el área clínica que incluye principalmente valoración, diagnóstico y tratamiento.

 

iKWJsvJH71ykkSyFZdgroAY-uRQY4fq1mg3nsSrYlo4,MM0lE82jbcBYb1c0AtVEF_p5hcm0nA-B0syxDuo8mO0

La Dra López atiende únicamente en la Clínica Balance y Bienestar ubicada en Guadalupe.