1

La Dra. Yasmín Chotocruz obtuvo su Doctorado en Medicina y Cirugía de la Universidad de Costa Rica en 1994. Posteriormente se especializó en el National College of Natural Medicine (NCNM) en Oregon, Estados Unidos, donde obtuvo su Doctorado en Medicina Natural.

Sus estudios de especialidad en Medicina Natural incluyeron diferentes modalidades de diagnóstico y tratamiento para áreas como la ginecología, dermatología, gastroenterología, endocrinología, medicina física y manejo complementario del paciente con cáncer. Las diferentes modalidades de tratamiento incluyeron nutrición clínica y suplementos naturales, hormonas bio-idénticas plantas medicinales, homeopatía, medicina física, y terapias intravenosas.

Durante sus diez años de estadía en los Estados Unidos, trabajó en la práctica privada en el Natural Childbirth and Family Clinic, y fue miembro docente del National College of Natural Medicine, como supervisora clínica de estudiantes de medicina de años avanzados. Ella se destacó en la comunidad hispana en Oregon, por su continuo aporte en educación en salud y servicios médicos.
La Dra. Chotocruz se entrenó con expertos como Jonathan Wright MD, Thierry Hertoghe MD, Ron Rothenberg MD, Pamela Smith MD y Eric Braverman MD entre otros, por medio de la BioIdentical Hormone Society y The International Hormone Society, en el uso de hormonas bio-idénticas y del Anti-Aging Medicine.

Al regresar a Costa Rica fundó la Clínica Balance y Bienestar, donde se desarrolla en el campo de la medicina natural y alopática, y cuenta con un equipo de profesionales en salud, para brindar a sus pacientes un enfoque integral.

Ver cuestionarios

 

MYnBj4nBY4Q8K0odESiUQ-s9beDb-SRXc5fr4mzxD3Q,oEdQTcmu7vVc69TqRazAVwCWomaA40t8sMk2_nLa9b4