https://origin.ih.constantcontact.com/fs064/1105067465776/img/1.jpg

 

 Boletín Mensual - Mayo 2013

 

Estimado lector, en este boletín usted encontrará:

 

¿QUÉ SON LAS HORMONAS BIOIDÉNTICAS Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?
Dra. Yasmín Chotocruz Ortiz

Si usted es mujer, su promedio de vida es cercano a los 80 años de edad. Eso implica que usted va a vivir más de un tercio de su vida después de la menopausia, con todos sus riesgos asociados a la  disminución de la producción de estrógenos, progesterona, DHEA, testosterona, tiroides, melatonina, cortisol y otros. Los síntomas pueden ser leves para algunas como el cansancio y la pérdida del deseo sexual, llegando a problemas serios como la osteoporosis, debilidad muscular, arterioesclerosis, pérdida de funciones cognitivas y muchas más.

 

Y si usted es hombre, sus niveles hormonales decaen de una manera más gradual, pero los síntomas son similares.

 

Hay una manera efectiva y segura de prevenir estos problemas del “envejecimiento”, y promover la salud y el bienestar en esta etapa de la vida, con el uso de hormonas bio-idénticas.

 

Es indispensable hacer la diferencia entre estas hormonas SINTETICAS (diferentes a las hormonas humanas) y las hormonas BIOIDENTICAS (derivadas de plantas medicinales y modificadas en el laboratorio), y cuyas moléculas finales son copias idénticas de las hormonas humanas, que se producían naturalmente en el cuerpo antes de la menopausia y andropausia. Desafortunadamente no siempre se hace la diferencia entre ambos tipos de hormonas.

 

Los estudios sobre el uso de las hormonas bioidénticas han logrado demostrar:

1. disminución del desarrollo de enfermedades cardiovasculares

 

2. disminución del riesgo de desarrollo de cáncer dependiente de estrógenos (seno, endometrio)

 

3. manejo de síntomas asociados a desbalance hormonal

Los síntomas de desbalance hormonal pueden aparecer a cualquier edad, en muchos casos años antes de llegar a la meno-andropausia.  Si usted se identifica con uno o más de los siguientes síntomas, usted es candidato(a) a este tipo de tratamiento.

 

Síntomas comunes de problemas hormonales:

  • Cansancio y fatiga

  • Calores y sudoración

  • Falta de claridad mental

  • Deterioro de la memoria

  • Disminución de la capacidad de concentración y productividad

  • Cambios bruscos en el estado de ánimo: irritabilidad, enojo, llanto fácil, tristeza

  • Angustia y ansiedad

  • Depresión

  • Insomnio

  • Retención de líquidos

  • Sensación de aumento de peso y distensión abdominal

  • Dificultad para perder peso

  • Aumento de peso alrededor de la cintura

  • Resequedad vaginal

  • Infecciones urinarias a repetición

  • Pérdida del deseo sexual

  • Disfunción eréctil

  • Exceso de vello facial y/o corporal en la mujer

  • Trastornos menstruales

  • Disminución de la fuerza muscular

  • Disminución de la masa muscular

  • Síndrome premenstrual

  • Dolor en los senos, cambios fibroquísticos

  • Infertilidad

  • Fibromas uterinos

  • Deseos intensos por comer carbohidratos, azúcar, sal,  grasa y/o comida crujiente

  • Dolores articulares

  • Un diagnóstico certero debe incluir exámenes de laboratorio.

 

Volver al inicio

TESTIMONIO DE CASO DE ÉXITO

Soy una mujer de 42 años. Cansada, adolorida, angustiada y sin mi habitual alegría y entusiasmo por la vida, así llegué a la consulta de la Dra. Yasmín Chotocruz en la Clínica Balance y Bienestar.

 

Después de dos intervenciones quirúrgicas en un lapso de 5 años, una histerectomía parcial y una apendicetomía, empecé a experimentar quebrantos bastante severos en mi salud física  y en mi comportamiento, sufría cambios severos en el estado anímico, con llanto fácil. Después de ser una persona activa y divertida me convertí en una persona agotada, terminando casi “a rastras” un día promedio de trabajo.

 

Con tanta diversidad de síntomas  y como profesional en salud, conocía de sobra las limitaciones que habría en la medicina tradicional para diagnosticar y tratar mi problema. Tendría que visitar posiblemente a muchos especialistas, con la desilusión y angustia de saber que muy posiblemente todos se concentrarían en solo una parte de mi problema obviando lo demás, así que intenté con todas mis fuerzas superar la situación mediante la sugestión positiva, pensé que si era optimista  y me aferraba a mi estilo de vida  todo regresaría a la normalidad en corto tiempo.

 

 Por supuesto la mejoría nunca llegó, todo lo contrario, cada vez me sentía peor.

 

Hace más o menos un año y medio, con  la intervención de una gran amiga preocupada por mi salud, me recomendó buscar alternativas; empecé mi tratamiento con la Dra. Chotocruz.  Desde la consulta inicial tuve un buen presentimiento, la doctora me escuchó cuidadosamente y ese mismo día obtuve una explicación integral y científica de mi problema. Después de realizarme estudios empecé con los tratamientos, los cuáles con su acompañamiento, se fueron modificando de acuerdo a mis necesidades.

 

Actualmente me siento mejor que nunca, hemos solucionado problemas de insomnio, gastrointestinales  y hormonales.  En términos generales he recuperado mi salud y mi energía.

 

Agradezco a la Dra. Chotocruz su profesionalismo y compromiso. Con toda honestidad deseo que otras personas se puedan beneficiar de sus conocimientos, ahora no dejo pasar oportunidad para recomendar sus servicios a familiares, compañeros y amigos. 

 

Cintia Monge Blanco

Volver al inicio

LA ACUPUNCTURA PARA LA HIPEREMESIS GRAVIDICA (náusea y vómito del embarazo)
Dr. Mauricio Carmona Tack, especialista en Acupuntura

Quizá el primer trimestre de embarazo sea la etapa más importante de este proceso reproductivo debido a que la mujer inicia con cambios psicofísicos característicos. Con estos cambios, vienen síntomas y signos que deben ser controlados y una modalidad de tratamiento efectiva es la acupuntura.

 

Los “achaques”  ocurren naturalmente durante el embarazo. Entre un 50 a un 80% de la población embarazada lo padece y se presenta como náuseas y vómitos que pueden estar presentes la primera mitad del embarazo.

 

No obstante, entre un 1 – 2 % sufre de una condición llamada Hiperemesis gravídica,  que se caracteriza por náuseas y vómitos severos que perduran largo periodo de tiempo y que puede causar deshidratación, pérdida de peso y llevan inclusive a hospitalización por amenaza de aborto.

 

Los estudios han documentado que el uso de la acupuntura combate las náuseas y el vómito. La prestigiosa revista “Journal of Pain and Symptom Management”  realizó un estudio de Acupuntura vs. Placebo en donde se utilizó un punto localizado en el canal del Pericardio, y dio resultados muy positivos en la disminución de los síntomas y complicaciones, al utilizar Acupuntura.

No obstante, el uso de la acupuntura debe estar reservado sólo para profesionales debidamente formados en esta especialidad. Un practicante sin la debida preparación clínica y académica, puede incurrir en errores al aplicar puntos totalmente contraindicados durante el embarazo y provocar contracciones uterinas peligrosas para la continuación del embarazo.

 

Volver al inicio

TESTIMONIO DE CASO DE ÉXITO

Mi nombre es Jennell Ramírez, tengo 35 años de edad y 12 semanas de embarazo.

 

Hasta las 6 semanas de embarazo todo iba perfecto, no tenía ningún tipo de molestia; empecé a sentirme con mucha indigestión, llenura y malestar general todo el día pero mayormente en la tarde después del almuerzo, ya para la noche el malestar era insoportable.  Inicié a padecer de náuseas en varias ocasiones y tuve varios episodios de vómitos.

 

Desesperada busqué al Dr.  Carmona para ver si había algún opción.

 

Inicié el tratamiento de acupuntura y desde la primera sesión me sentí diferente.  Al completar 2 semanas de tratamiento la mejoría es considerable; la llenura se me quitó y logro hacer una mejor digestión.  Las náuseas al inicio se fueron disminuyendo en frecuencia e intensidad, hasta el punto de su completa resolución.  Muy raramente tengo leves “achaques”.

 

Muchas gracias Dr.  Carmona por ayudarme a tener una mejor calidad de vida y así disfrutar de este embarazo.

 

Volver al inicio

 

 

 

Contáctenos...

 

 

 

 

Oficentro Gaia, oficina 209
Costado sur de la Clinica Católica
Guadalupe
Tel 2524-2959

Clínica CIAP
Hospital CIMA
Torre II, Oficina 407
Tel 2208-8407

 

 

 

Todos los derechos reservados.
Visítenos en:
www.balanceybienestar.com